Monterrey

Seisa va por el mercado de usuarios de menos de 500 kilowatts

La empresa ha identificado un segmento de 10 mil posibles clientes.

Sistema de Energía Internacional (Seisa), la empresa emblemática de la familia Garza Calderón se alista para atender el mercado de generación distribuida, usuarios con necesidades de menos de 500 kilowatts que pueden ser pequeños negocios, hoteles y centros deportivos, dijo Jaime Saldaña, director general de la compañía.

"A nosotros nos interesa atender a este mercado y lo haremos bajo el esquema de soluciones integrales, proporcionaríamos el equipo que se utilizaría turbinas, motor generador, entre otros; además de la asesoría o llave en mano que es nuestro core business".

El mercado de generación distribuida muestra un gran potencial de crecimiento, "nosotros hemos identificado unos 10 mil establecimientos que requieren de energía generada por sistemas", añadió el directivo.

"Estamos hablando de fuentes de energía limpia puede ser térmica, solar, pero también de combustión interna a base de gas natural", señaló el director general de la compañía.

La generación distribuida, es el desarrollo de pequeñas fuentes de generación ubicadas lo más próximo posible al centro de consumo, preferentemente a partir de fuentes de energía limpia.

La generación distribuida se realiza por el poseedor de una o varias centrales eléctricas que se encuentren interconectadas a un circuito de distribución que contenga una alta concentración de centros de carga.

Saldaña comentó que la compañía siempre se ha caracterizado por ser una desarrolladora de proyectos, bajo esa premisa evaluan entrar a este mercado de menos de 500 kilowatts que es un segmento no regulado.

"Este es un mercado diferente al industrial, son pequeños comercios o industrias que no están acostumbrados a invertir en capital, entonces estamos viendo diferentes esquemas de cómo operar", detalló el directivo.

La generación distribuida es en muchos países, un gran mercado con un gran potencial, "nosotros hasta el momento tenemos identificados a unos 10 mil posibles clientes que pueden estar consumiendo abajo de 500 kilowatts en el sector comercio e industrial y queremos empezar a darle más promoción a este nicho", indicó.

Mencionó que desarrollar este mercado dependerá defactores, como la aversión al riesgo a la inversión y cuánto les está costando la energía eléctrica porque si están clasificados en carga baja la CFE les establece una tarifa alta y justamente esto abre la oportunidad de sustituir.

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