Monterrey

Seguirá creciendo Fibra Mty

Se destacó que son la primera Fibra internamente manejada, lo que quiere decir que es la que tiene mejor alineado los incentivos con los inversionistas.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
24 diciembre 2015 9:6 Última actualización 24 diciembre 2015 9:28
Fibra Monterrey

Fibra Monterrey

Después de anunciar el pasado martes la conclusión de la adquisición del edificio “Prometeo”, que era propiedad de la corredora de bienes raíces Union Investment, Fibra Mty está preparada para seguir con su ritmo de crecimiento el próximo año, señaló Jaime Martínez Trigueros, director de finanzas de la empresa.

“Tenemos ya anunciadas varias adquisiciones que deben de quedar listas para el primer semestre del próximo año y seguimos trabajando en conseguir más propiedades para poder entregar buenos resultados a nuestros inversionistas”, comentó el directivo.

Destacó que son la primera Fibra internamente manejada, lo que quiere decir que es la que tiene mejor alineado los incentivos con los inversionistas, y que esta operación completa un año en el que entregaron mejores resultados de los que habían prometido a sus inversionistas.

“Este año compramos más propiedades de las programadas y les entregamos el dividendo por acción que les habíamos prometido”, indicó.

“Estamos muy contentos, somos la Fibra que mejor rendimiento ha dado en todo el año y esto es un tema de disciplina y alineación de incentivos”, detalló.

Respecto a la compra, dijo que “Union Investment salió a vender este edificio, que es donde está Pricewaterhousecoopers en Monterrey, y nos parecía una localización muy interesante y nos gusta mucho el inquilino y como estamos especializados en inquilinos corporativos, pues decidimos adquirir la propiedad”.

Agregó que los recursos para pagar los 26.7 millones dólares por esta transacción provienen de un crédito sindicado que tienen con Banamex, BBVA, HSBC y Scotiabank por 100 millones de dólares.