Monterrey

Seguirá Colombia siendo un reto para la regia Cemex

El departamento de análisis de Intercam Casa de Bolsa consideró que esto se debe a que dicho país atraviesa una demanda débil de proyectos del sector industrial, comercial y de desarrollos de vivienda de nivel alto y medio.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
14 diciembre 2017 11:46 Última actualización 14 diciembre 2017 11:46
Cemex

Cemex

Después de considerar que el mercado ya había descontado la multa de 24.5 millones de dólares que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia a Cemex, el departamento de análisis de Intercam Casa de Bolsa consideró que este país seguirá siendo un reto importante para la cementera.

“Creemos que esta noticia ya ha sido digerida por el mercado con anterioridad y, si bien el tamaño de la multa es medianamente relevante, no pone en peligro ni modifica sustancialmente la situación financiera de la empresa, pues el nivel de Deuda Neta / EBITDA apenas aumentará de 4.25 veces a 4.26 veces”, señaló Alik García, analista de Intercam.

“Colombia seguirá siendo un reto importante para Cemex, ya que el país atraviesa una demanda débil de proyectos del sector industrial, comercial y de desarrollos de vivienda de nivel alto y medio”, indicó.

Sin embargo, agregó que “seguimos viendo buenas oportunidades de crecimiento en Asia, Europa y Estados Unidos, razón por la cual reiteramos nuestra recomendación de compra para las acciones de la empresa, ante una valuación que también nos parece injustificada y contagiada por toda la volatilidad relacionada con la renegociación del TLCAN y el fortalecimiento del dólar por la política monetaria restrictiva en Estados Unidos”.

Sign up for free