Monterrey

Securitas México invierte 5.5 mdd

Con dicho monto la empresa de seguridad adquirió la compañía regia Alarmas Adler.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
15 mayo 2017 9:53 Última actualización 15 mayo 2017 16:45
(Cortesía)

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Con una inversión de 5.5 millones de dólares, Securitas México adquirió la compañía regia Alarmas Adler.

“El monto de la adquisición fueron 5.5 millones de dólares. Nos hicimos a la idea de buscar empresas que tuvieran la misma visión de negocio enfocada a la seguridad”, informó Adrián Domínguez, director general de Securitas México.

Detalló que cuentan con más de 100 técnicos a nivel nacional con la compra de Alarmas Adler.

“El nuevo negocio tiene presencia a nivel nacional, en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, en Saltillo y tenemos una red nacional de más de 100 técnicos de esta red de 200 empleados”, dijo.

Indicó que para este año contemplan un crecimiento arriba del 10 por ciento como empresa.

Respecto a la industria de seguridad privada explicó que mantiene un ritmo de crecimiento de dos dígitos, entre 13 y 15 por ciento.

“Los ritmos de crecimiento de la industria de la seguridad privada están entre un 13 y 15 por ciento en general; las industrias más dedicadas a la tecnología creo que están rebasando los límites de crecimiento año con año, las nuevas generaciones son adaptables con la tecnología”, señaló.

Respecto a nuevas adquisiciones de empresas, Domínguez indicó que tienen contemplado seguir creciendo a través de estas opciones.

“Tenemos pensado en seguir adquiriendo, seguimos invirtiendo y creyendo en el mercado mexicano y fortalecer más nuestra propuesta de valor a través de adquisiciones “, mencionó.

Asimismo comentó que en la zona norte del país se registra un mercado creciente en este tipo de industria.

El director general explicó que se busca crear una cultura de la prevención, ya que por lo general se reacciona después de algún incidente.

“Las empresas de seguridad pueden hacer más cultura en la prevención, normalmente tenemos una cultura de reacción, eso significa que cuando tenemos un incidente, buscamos la protección.

“Queremos buscar una cultura en donde la sociedad busque servicios de protección preventivos y esto incluya tecnología y servicios profesionales que podamos proveer”,puntualizó.