Monterrey

Sector rural de Nuevo León recibirá apoyos por 133 mdp

Del total, 111 mdp serán aportados por el gobierno federal en distintos programas.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 julio 2017 13:32 Última actualización 06 julio 2017 15:6
Sector rural. (Foto Todo incluído, la revista)

Sector rural. (Foto Todo incluído, la revista)

El sector rural del estado estará recibiendo alrededor de 133 millones de pesos (mdp) en apoyos federales y estatales del presupuesto 2017, a través de los distintos programas de Sagarpa, dijo Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la dependencia federal.

De visita en el estado, donde se reunió con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez para presentarle los avances de los programas y realizó una gira por los municipios de Galeana y Aramberri, mencionó que estos serán dispersados en proyectos relacionados con jóvenes, mujeres y cuidado del agua.

En este año vamos a estar invirtiendo (en Nuevo León) en diferentes programas. En el tema de seguros agropecuarios van a ser 30 millones de pesos que se destinan por parte del Gobierno de la República, para proyectos que tienen que ver con mujeres son aproximadamente 35 millones, para proyectos de jóvenes 16 millones de pesos, en un tema que es muy importante para el estado como el cuidado del agua serán 30 millones de pesos, esto más las coinversiones que se hacen del gobierno del estado se pueden potenciar los recursos”, detalló.

Mencionó que al estado le corresponde poner un 20 por ciento adicional, que son aproximadamente 22 millones de pesos, para un total de 133 millones de pesos.

Romero Celis resaltó que en lo que va del año sólo se ha aplicado el 10 por ciento de los recursos, y en otros casos algunos programas apenas van a comenzar dispersar los apoyos.

Uno de los proyectos que impulsarán, dijo Fermín Montes, delegado de Sagarpa en el estado, es la creación de un tecnoparque en Doctor Arroyo, donde se proyecta invertir 160 mdp y crear 300 empleos.