Monterrey

Electricidad a precios competitivos impulsará
a manufacturas: Alfa

Con el abaratamiento de la electricidad, actividades como la textil tendrían un nuevo auge en México. Antonio Souza, director de energía de Evercore Partners, comentó que el impacto en las tarifas se dará cuando en México este sector se integre a la dinámica estadounidense.
Daniel Anguiano
19 noviembre 2014 12:58 Última actualización 19 noviembre 2014 13:11
[La Comisión Federal de Electricidad argumenta que no cuenta con personal suficiente para extraer todos los datos. Cuartoscuro] 

Esa integración entre sectores se verá hacia finales de 2016, una vez que se tenga la infraestructura necesaria. (Cuartoscuro]

MONTERREY, NL.- Una vez que los precios de la energía eléctrica entren en rangos competitivos, el sector manufacturero en México tendrá un impulso que permitirá la recuperación de algunos de sus segmentos, opinó Raúl Millares, director de energía de Grupo Alfa.

Comentó que sectores como el textil tendrían un nuevo auge en el país, debido al abaratamiento de la energía eléctrica.

Por su parte, dentro del panel "Reforma Energética: Implementación y Oportunidades" en el Latin American Cities Conferences en Monterrey, Antonio Souza, director de energía de Evercore Partners México, comentó que a su juicio el impacto en las tarifas se vería una vez que este sector en México se integre a la dinámica energética norteamericana.

"Yo creo que esa integración la veríamos hacia finales de 2016. Una vez que se tenga la infraestructura necesaria", dijo Souza.