Monterrey

Sector inmobiliario tiene buenas perspectivas en NL

Se reúnen en Monterrey cerca de 1,000 agentes de bienes raíces de la firma global Keller Williams.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
22 marzo 2017 18:30 Última actualización 23 marzo 2017 18:20
Monterrey

(Archivo)

El sector inmobiliario tiene buenas perspectivas este año, tanto a nivel local como nacional, señalaron directivos de la firma global Keller Williams, que realiza en México por segunda vez su evento “Family Reunión”.

Bill Soteroff, presidente de KW Worldwide; Jorge Carbonell Tapia, presidente de KW México; y Gerardo Contreras, director de KW Monterrey, señalaron que esta firma agrupa a 23 centros formales de negocios en el país y esperan cerrar el 2017 con 33.

KW es la compañía líder a nivel mundial en educación y capacitación de agentes inmobiliarios, con presencia en 25 países, que tiene como objetivo potencializar sus negocios.

Soteroff comentó que durante el 2016 registraron un crecimiento del 15 por ciento en el número de asociados a nivel mundial, incorporándose Francia, Puerto Rico, Jamaica, Israel, Polonia y Nicaragua.

“El mercado ha estado estable, a pesar de las circunstancias políticas y económicas. Hemos tenido una ligera alza en febrero y marzo”, señaló Contreras, al comentar que Monterrey es una ciudad que no depende solamente de un solo sector, sino de varios sectores, y a pesar de la caída de la inversión pública, hay muchos desarrollos privados en la Ciudad.

A su vez, Carbonell comentó que a nivel nacional el efecto Trump ha generado un despertar del nacionalismo, que aunado al bono poblacional, permite vislumbrar un crecimiento del sector de la construcción y de los bienes raíces.

“Nosotros entrenamos en todas las áreas de bienes raíces. Cada uno de nuestros agentes decide cuál es su mercado y su zona. Nosotros los entrenamos y la idea es hacerlos productivos y que tengan negocios rentables”, dijo Teresa Anderson, directora de Educación & Cultura de esta firma.