Monterrey

Sector comercial voltea a generación de energía renovable

Galt Energy obtuvo el 40 por ciento de sus ventas desde este segmento.

Mientras que en 2015 el 95 por ciento del volumen de ventas de la regia Galt Energy, proveedora de paneles solares para generación de energía eléctrica, se concentró en el sector residencial, el año pasado
el sector comercial despertó para abarcar un 40 por ciento de este volumen.

"Del 2014 al 2015 el crecimiento de la industria fue muy alto, entraron
muchas más empresas y teníamos previsto que continuara esa tendencia del 2015 al 2016, que la industria en general tuviera
un crecimiento del 100 por ciento anual".

"El año pasado, para finales del año las tarifas ya habían subido en un 35 por ciento y eso despertó el interés de bastantes clientes en ese
segmento y a diferencia del 2015, donde el 95 por ciento del volumen
fue residencial, este año alrededor del 60 por ciento fue residencial y el 40 por ciento a comercial", explicó José Zambrano, director general
de Galt Energy
.

Añadió que para la empresa el 2016 fue un año de crecimiento, donde alcanzó hasta un 130 por ciento alza en comparación con el año
anterior.

"Logramos todavía un crecimiento agresivo, arriba del 100 por ciento, cerramos el año con 2.5 mega watts, contra 1.1 mega watts que hicimos en el 2015, entonces eso es un crecimiento como del 120 o 130 por ciento", detalló Zambrano.

Explicó que este crecimiento se debió a nuevos esquemas de pagos que ofrecieron a sus usuarios, así como a las referencias de los clientes que cuentan con su servicio, ya que de esta fuente provienen el 70 por ciento de sus proyectos.

Por otro lado, Zambrano comentó que a mediados del año pasado Galt Energy inició operaciones en la Ciudad de México, así como en León,
Querétaro, La Paz y en Tijuana.

"A diferencia de Monterrey, donde nosotros ya controlamos el 30 por ciento del mercado. En esas plazas hay mucha oportunidad para crecer, eso nos tiene con buena expectativa para este año", dijo.

Agregó que otro de los objetivos es depender en menor medida de las operaciones de Monterrey, que representa el 75 por ciento de las ventas de Galt Energy y la meta es que disminuya al 50 por ciento en
el transcurso de este año.

"Monterrey en realidad, creemos que con lo que está pasando con el tipo de cambio y demás, estamos esperando un crecimiento de entre el 30 o 40 por ciento", comentó Zambrano.

También lee: