Sector aeroespacial crecería al 10% anual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector aeroespacial crecería al 10% anual

COMPARTIR

···

Sector aeroespacial crecería al 10% anual

Apuesta. Nuevo León tiene el reto de instalarse en la cadena de valor nacional.

Esther Herrera
17/04/2018
Dinamismo. El crecimiento del sector aeroespacial en México responde al incremento en la demanda mundial de aeronaves.

La industria aeroespacial en Nuevo León, conformada por 20 empresas dedicadas a la fabricación de partes y componentes, prevé crecer a una tasa del 10 por ciento en los próximos años; además de ir escalando cada vez más en el suministro de insumos y partes a la industria aeroespacial a nivel nacional, que actualmente se importan.

Claire Banouin, directora del Clúster Aeroespacial de Nuevo León, dijo que el dinamismo que ha mostrado esta industria en los últimos cinco años ha sido constante.

“Este sector vende más procesos, somos las TIER 2 y TIER 3 de la industria, la gran apuesta del estado es venderles a las empresas asentadas en Querétaro y Chihuahua, a fin de ir sustituyendo importaciones”, señaló Banouin.

Destacó que,“queremos como Clúster colocar a nuestras empresas en la cadena de valor”.

Comentó que la visión que tiene la industria aeroespacial es colocar a las empresas de la localidad en la cadena de valor de las compañías ubicadas en Querétaro y Chihuahua para que dejen de comprar insumos de importación y los compren en Nuevo León.

“Queremos que nuestras empresas se inserten en la cadena de valor de esas compañías de Querétaro y Chihuahua, principalmente”, dijo.

A nivel nacional, el valor de las exportaciones de las aeronaves y sus componentes pasó de 564.1 millones de dólares en 2012 a 698.2 millones de dólares en el 2017, de acuerdo con cifras del INEGI.