Monterrey

Secretario de Seguridad de NL dejará su cargo: Bronco

El gobernador informó que Cuauhtémoc Antúnez sale por motivos personales y seguirá participando en su gobierno como asesor.
Redacción.
11 mayo 2017 10:17 Última actualización 11 mayo 2017 10:18
Cuauhtémoc Antúnez, ex Secretario de Seguridad Pública.

Cuauhtémoc Antúnez, ex Secretario de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, dejará su cargo y será relevado por un nuevo general, del cual aún no se ha informado su nombre, informó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Explicó que Antúnez sale por motivos personales y seguirá participando en su gobierno como asesor.

“Dejará de ser secretario el general Antúnez, vamos a cambiar toda la estructura de la secretaría de seguridad, él me pidió el tiempo, yo así lo he decidido, él será suplido el próximo viernes, va a ser un general que le he pedido que nos haga favor de acompañarnos.

“Necesito un mando que tenga experiencia en el tema de reclutamiento, de capacitación, de disciplina, institucional, obvimante ya tenemos ese perfil y será dado a conocer mañana (jueves)”, adelantó.

Detalló que toda la estructura de Seguridad será cambiada.

“ Yo quiero darle una sacudida al sistema y quiero lograr la percepción; es difícil lograrla.

“La misma subsecretaría de prevención del delito, la subsecretaria de Desarrollo Penitenciario, saldrán de la Secretaría de Seguridad Pública para que la Secretaría se dedique al 100 por ciento en el tema, y no se distraiga”, explicó.