Monterrey

Seagate contempla a NL
en planes de expansión

Seagate está lanzando al mercado su portafolio de productos de la serie Guardianes, donde aparecen marcas conocidas por los usuarios como Barracuda, Firecuda, Ironwolf y Skyhawk.
Daniel Anguiano
15 noviembre 2016 12:31 Última actualización 15 noviembre 2016 12:31
Seagate. (Cortesía)

Seagate. (Cortesía)

Para la empresa especializada en la fabricación de discos duros, Seagate, Nuevo León es el tercer mercado en términos de aportación a sus ventas, apoyado sobre todo en el desempeño de algunas empresas ensambladoras.

José Jiménez, gerente de ventas en México de Seagate, explicó que sin embargo, consideran que Nuevo León es un mercado que se encuentra en pleno desarrollo.

“La vemos bien (a la entidad), todavía en desarrollo, lo que hacemos a nivel de disco interno, que vendemos a varias manufactureras que están en el Norte del país, Nuevo León es uno de los estados que están creciendo en ello”.

“Lamentablemente no hay una gran participación aún, pero están en vías de ello. La realidad es que nosotros hemos abordado a diferentes clientes, que nos han mostrado la inquietud de desarrollar centros de datos y que tienen una inversión interesante”, dijo.

Explicó que Seagate está lanzando al mercado su portafolio de productos de la serie Guardianes, donde aparecen marcas conocidas por los usuarios como Barracuda, Firecuda, Ironwolf y Skyhawk.

“A partir de julio hicimos un relanzamiento, de una marca que para nosotros es un icono, que se llama barracuda, es el disco más utilizado a nivel mundial y estamos trabajando con este nuevo nombre Guardianes, producto para video vigilancia y el Ironwolf”, comentó.

Añadió que parte del objetivo con estos productos es acercarse a un público como los gamers, que requieren de un alto nivel de desempeño en el almacenaje de la información; aunado a que los productos de Seagate cuentan con hasta cinco años de garantía.

Por otro lado, señaló que las pequeñas y medianas empresas también son un mercado objetivo, debido a que componen más del 80 por ciento de los negocios en México; motivo por el cual hay productos recomendados para este tipo de establecimientos.

Ironwolf y Skyhawk en México lo van a requerir, la microempresa, que son discos que por su performance lo hacen de una manera adecuada y que no sigan usando productos que no correspondan a las especificaciones que se requieren”.

“Nos preocupa la vida digital de las personas, desde un dispositivo pequeño hasta los data centers que son miles de usuarios al mismo tiempo, estamos buscando como proteger esa información y adecuándonos conforme avanza la tecnología”, dijo.

Asimismo, señaló que la empresa busca crear un contacto más cercano con sus usuario a través de redes sociales; con el objetivo de atender directamente tanto a sus clientes finales como a los revendedores.