Monterrey

"Se va el profesional, se queda el político popular"

La bancada de Movimiento Ciudadano aseguró que Jaime Rodríguez debe dar respuesta a los ciudadanos sobre el rumbo del estado.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
07 abril 2017 19:46 Última actualización 07 abril 2017 19:46
Fernando Elizondo Barragán. (Archivo)

Fernando Elizondo Barragán. (Archivo)

Diputados locales lamentaron la salida de Fernando Elizondo, señalando que "se va el profesional y se queda el político popular".

La bancada de Movimiento Ciudadano, dirigida por la diputada Concepción Landa, indicó que Jaime Rodríguez debe dar respuesta a los ciudadanos sobre el rumbo del estado.

"Se va el profesional, se queda el político popular. Con su salida, Fernando Elizondo, le da todo el espacio para que el Bronco demuestre lo que debe hacer. Es un momento delicado, es un momento en donde las cosas tienen que cambiar, y el gobernador debe de dar respuesta personalmente a los nuevoleoneses sobre el rumbo que va a tomar el estado", dijo.

Landa, reconoció el trabajo de Elizondo; "Logró sacar adelante la mayoría de sus tareas y sus compromisos, planteados en la Alianza por la grandeza de Nuevo León, sobre todo cumplió con ser un enlace con la sociedad civil".

Así mismo, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, pidió que explique a los ciudadanos los motivos reales de su renuncia, ya que pareciera que “deja el barco” en medio de una crisis de seguridad”.

“Es lamentable que Elizondo haya decidido renunciar por motivos personales donde él es corresponsable, en donde tiene la responsabilidad con los ciudadanos que lo eligieron junto con el Bronco.

“No es suficiente que diga que es por motivos personales; pareciera que está dejando el barco en la peor crisis en materia de inseguridad, control de los penales donde hay incertidumbre, y que si el gobernador se va o no se a competir por la Presidencia de la República”, indicó.