Monterrey

Se unen UDEM y Metalsa
para impulsar talento

Firman convenio para apoyar a los estudiantes de ingeniería en diseño.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
11 diciembre 2017 10:31 Última actualización 11 diciembre 2017 10:31
Gabriel Zambrano Benítez.  Director de relaciones institucionales de Metalsa y Antonio J. Dieck, rector de la casa de estudios.

Gabriel Zambrano Benítez. Director de relaciones institucionales de Metalsa y Antonio J. Dieck, rector de la casa de estudios.

A fin de ir generando recurso humano en áreas vinculadas a la tecnología, Metalsa destinó a la Universidad de Monterrey una inversión de dos millones 200 mil pesos, los cuales serán canalizados al programa académico de ingeniería en diseño automotriz, de la división de ingeniería y tecnologías (DIT).

Dicho programa cubrirá 2018 al 2020, y se realiza con el objetivo de identificar líderes mexicanos en el desarrollo de talento, generación y aplicación de conocimiento en sensores para “Internet of things”, y de esta manera emplear los resultados en la creación de un chasis prototipo inteligente.

Antonio J. Dieck Assad, rector de la Universidad expresó que este convenio marca la participación activa de la UDEM en la iniciativa Nuevo León 4.0, la cual busca el desarrollo económico del estado a través de la innovación abierta con valores humanistas”, apuntó el rector.
“Además, fortaleceremos nuestra relación y colaboración con otras instituciones de educación superior para crear conocimiento propio y permear el ya existente”, sostuvo.

Por su parte, Gabriel Zambrano Benítez, director de relaciones institucionales y legal del Grupo Proeza, dijo: “Estamos seguros de que esta inversión en equipo y conocimiento ha rendido frutos en la formación de profesores y, por supuesto, en los estudiantes”.

El directivo agregó que estos buenos resultados los llevaron a trabajar en el diseño de un nuevo convenio, que busque que a través de la creación de un prototipo sensor inteligente de chasis, la UDEM se convierta en el líder nacional en el desarrollo de conocimiento de sensores inteligentes de la industria 4.0, la hoy llamada ‘Internet de las cosas’ o Internet of things, comentó.

Con este convenio, Metalsa y la UDEM crearán una tecnología enfocada en productos inteligentes conectados a la Nube, con lo que se logrará un ambiente de creación e innovación que fomente la participación de alumnos y profesores UDEM, así como con ingenieros de Metalsa.

El socio tecnológico en el proyecto de desarrollo de chasises inteligentes es el Politécnico de Milán, en Italia, que ya ha trabajado con la UDEM en veranos anteriores y que está a disponibilidad para comenzar el proyecto.

Asimismo, la sinergia UDEM-Metalsa tiene como objetivo profundizar y desarrollar conocimiento en cuestiones de “Internet de las cosas”, seguridad informática y la recolección y análisis de datos.

Para la firma del acuerdo estamparon su lúbrica el rector Antonio J. Dieck Assad; Gabriel Zambrano Benítez, director de Relaciones Institucionales y Legal en Grupo Proeza y César Calva Amsler, apoderado Legal de la compañía.

Sign up for free