Se perfila Ildefonso como asesor de Adrián
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se perfila Ildefonso como asesor de Adrián

COMPARTIR

···

Se perfila Ildefonso como asesor de Adrián

El ex secretario de Economía federal se encamina a ser consejero externo.

Félix Córdova
07/12/2018
Motivo. La función de Ildefonso sería la de buscar inversión en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se perfila como consejero externo de Adrián De la Garza, si el candidato del PRI gana las elecciones extraordinarias de Monterrey el próximo 23 de diciembre.

Así lo confirmo De la Garza tras reunirse con Guajardo en un hotel del Centro de Monterrey, al asegurar que el papel del ex secretario de Economía federal sería buscar inversión tecnológica para la capital regia.

“La propuesta es relanzar a Monterrey como un centro de atracción de inversión, de todo tipo de inversión, hemos platicado Ildefonso y yo que una ciudad como Monterrey tenemos que atraer inversión tecnológica ya que es el paso que han dado grandes ciudades en el mundo”, dijo.

“Me ha dado muy buenas ideas, hizo el compromiso de seguir trabajando con nosotros como regiomontano. Como él lo comenta, tendrá compromisos internacionales y en ese tiempo se dará un espacio para poder estar asesorándonos”.

Al respecto, Guajardo confirmó que asesora a De la Garza como externo, en caso de que el priísta resulte electo como alcalde de Monterrey el próximo 23 de diciembre.

Sin embargo, Guajardo explicó que en días próximos dará conferencias fuera de México.

“Tengo compromisos a nivel internacional, tengo un par de compromisos con gobiernos extranjeros y voy a estar saliendo con frecuencia”, comentó.

“Pero en estos días estaré muy pegado a Monterrey y, a partir de que haya claridad en el próximo proceso, con todo gusto contribuiré desde un esquema externo, pero muy cercano para contribuir todos por Monterrey.

“El alcalde tiene la idea, en su siguiente término, si es que los ciudadanos lo eligen para un segundo término, crear consejos externos para poder contribuir sin honorarios y sin ningún tipo de responsabilidad monetaria, simplemente con el afán de ayudar al futuro de esta ciudad”..