Se incrementa la inseguridad de las empresas: Kroll
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se incrementa la inseguridad de las empresas: Kroll

COMPARTIR

···

Se incrementa la inseguridad de las empresas: Kroll

Un 60 por ciento ha sufrido algún tipo de incidencia de seguridad.

Redacción
24/05/2018
Panorama. La inseguridad dentro de las organizaciones subió un 12 por ciento respecto al 2016.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas 2016 (ENCRIGE), el 64.6 por ciento de las unidades económicas en el país considera que los actos de corrupción se producen para agilizar trámites; el 39.4 por ciento señala que dichos actos se generan para evitar multas o sanciones, y el 30.7 por ciento se originan por la obtención de licencias o permisos.

También, por primera vez en el país el robo de información (38 por ciento) se ha convertido en el fraude número uno en las empresas mexicanas. En el país la incidencia del fraude es del 85 por ciento, y la mayoría de éstos fueron cometidos por propios empleados de las compañías afectadas, según el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017 -2018 elaborado cada año por la consultoría en riesgo Kroll.

Este índice es histórico; ordinariamente el fraude de proveedores siempre se ubicaba en la primera posición dentro de los tipos de fraudes más comunes en México

En tanto, el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017 -2018, ha proporcionado datos importantes respecto al tema de la seguridad en las empresas. El 60 por ciento de ellas, ha sido afectado en este tema, la inseguridad dentro de las organizaciones subió un 12 por ciento respecto al 2016, siendo el tipo de incidente de seguridad más común el robo o pérdida de propiedad intelectual.

Justamente este tema de ciberseguridad en las últimas semanas ha cobrado una gran relevancia entre las empresas y sector público, tan es así que en el marco del Foro Internacional IMEF 2018, Santiago Gutiérrez, de la consultoría Deloitte, participará junto con expertos en este tema de Banorte, Femsa y Elektra, en el panel llamado Ciberseguridad: Prioridad en la Agenda Directiva que se llevará a cabo los días miércoles 30 y jueves 31 de mayo en Cintermex en Monterrey.