Se encarece 15.6% costo de vagones de Línea 3 del Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se encarece 15.6% costo de vagones de Línea 3 del Metro

COMPARTIR

···

Se encarece 15.6% costo de vagones de Línea 3 del Metro

Los recursos federales llegarían en un mes y 15 días, anunció el Gobernador interino.

Alejandra Mendoza
14/06/2018
Obra. El costo de los vagones pasará de mil 600 a mil 850 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los recursos para los vagones de la Línea 3 del Metro llegarían al Estado en un plazo de un mes y 15 días, anunció el Gobernador interino Manuel González.

El funcionario explicó que por la inflación y el precio del dólar, el costo aumentó de mil 600 a mil 850 millones de pesos, lo que representa un incremento del 15.6 por ciento.

González, explicó que mañana viernes se reunirá con funcionarios federales para acordar que los recursos federales lleguen a la entidad.

“El viernes próximo, los equipos de gobierno del Estado y de Banobras, además de la SCT y Fonadin estarán reunidos de manera permanente para que los documentos estén completos”.

“Si sucede (aprobación de los recursos) será en un término de mes y 15 días, y estarán depositando los recursos para la compra de los vagones”, mencionó en rueda de prensa.

Señaló que el primer vagón lo podrán adquirir a los nueves meses y el último a los 18 meses.

“Es decir, estaríamos llegando al vagón 26, estarían llegando todos ellos... es el principio del final de una intensa gestión de años para lograr finalmente que la Línea 3 del Metro funcione”.

“La obra está casi terminada, se requiere vigilarla mientras van llegando los vagones del Metro. El día de hoy se destraba oficialmente”, manifestó.

El viernes de la semana pasada visitó la entidad Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en donde el Estado le pidió el apoyo para liberar los mil 600 millones de pesos que se requieren para la compra de 26 vagones para la Línea 3 del Metro.