Se consolida Kof en Sudamérica; compra empresa en Uruguay
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Se consolida Kof en Sudamérica; compra empresa en Uruguay

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Se consolida Kof en Sudamérica; compra empresa en Uruguay

Coca-Cola FEMSA invierte 250.7 mdd para adquirir Montevideo Refrescos.

Sonia Coronado
29/06/2018
Crecimiento. Ésta es la tercera adquisición que Coca-Cola FEMSA anuncia en los últimos dos meses.
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Coca-Cola FEMSA (Kof) anunció la adquisición de Montevideo Refrescos (Monresa) por un monto estimado de 250.7 millones de dólares, sujeto a ajustes de caja y de duda.

De acuerdo con información proporcionada por la subsidiaria de FEMSA, con esta adquisición la presencia de la compañía aumenta a 11 países a nivel global.

Monresa, ubicada en Uruguay, atiende a un promedio de 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.

“Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de Monresa refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés”, dijo John Santa María, director general de Kof.

Apenas en abril pasado, Coca-Cola FEMSA, anunció dos acuerdos de adquisición. El primero de ellos fue la compra de Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes, en Guatemala por un monto de 124.6 millones de dólares, sobre una base libre de caja y deuda.

La transacción contempla una planta de embotellado y siete centros de distribución que emplean a mil 66 colaboradores.

El área de influencia de Los Volcanes en Guatemala, es la zona Sur-Occidente de ese país.

La otra operación fue con Alimentos y Bebidas del Atlántico por 53.4 millones de dólares, sobre una base libre de caja y deuda.

La compra incluye una planta, nueve centros de distribución y 791 colaboradores.

Esta embotelladora opera en la zona Nororiente de Guatemala.

José Antonio Cebeira González, analista de Actinver mencionó que Monresa agregaría 48.11 millones de cajas unidad a un margen de 18 por ciento y un múltiplo de nueve veces Ev/Ebitda.

“Ellos siempre han estado interesados en crecer en regiones que ya conocen, en el caso de Centro y Sudamérica es lo que han hecho. Me hace mucho sentido seguir consolidando toda América Latina”, comentó.