Monterrey

Monterrey se consolida como destino de convenciones

Federico Treviño, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, aseveró que las convenciones, exposiciones y hasta una olimpiada nacional que han dejado una derrama económica de mil 500 millones de pesos, son algunos de los eventos que han consolidado a la ciudad como uno de los principales destinos de negocios a nivel nacional e internacional.
Juan Antonio Lara
25 mayo 2015 21:38 Última actualización 26 mayo 2015 5:0
Convenciones Monterrey. (El Financiero)

El año pasado, la OCV ganó la sede para 220 eventos. (El Financiero)

MONTERREY.- Convenciones, exposiciones y hasta una olimpiada nacional que han dejado una derrama económica de mil 500 millones de pesos, son algunos de los eventos que han consolidado a Monterrey como uno de los principales destinos de negocios a nivel nacional e internacional.

Federico Treviño, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), dijo en entrevista que en los primeros cuatro meses del año tenían una meta de 83 mil 869 cuartos noche ocupados por los eventos y se ha logrado la ocupación de 111 mil 802, un 33 por ciento más.

“Hemos generado en estos primeros cuatro meses del 2015 un poco más de mil 500 millones de pesos de derrama económica y esperamos cerrar el año con 4 mil millones de pesos”, indicó Treviño.

En el 2014, la derrama económica por eventos y convenciones fue de 3 mil 700 millones de pesos y en el 2013 fue de 3 mil 500 millones de pesos.
“Estamos trabajando para atraer grandes eventos de todo tipo, entre convenciones, congresos, convenciones, eventos musicales y hasta deportivos”, detalló.

La ocupación promedio en los hoteles de Monterrey y su área metropolitana ha sido del 80 por ciento, pero ha habido días que están al 100 por ciento.

Entre los principales eventos deportivos que se han llevado a cabo en Nuevo León mencionó la Universiada 2015 y las Olimpiadas Nacionales de México.

El año pasado, la OCV ganó la sede para 220 eventos, de los cuales 30 fueron internacionales y esperan superar estas cifras para este año.

“Lo que hemos hecho es retomar la actividad turística de negocios que ha tenido Nuevo León y hemos mejorado lo que funcionaba”, expresó.

Comentó que han hecho una gran promoción en Estados Unidos y Sudamérica, lo cual ha dejado buenos resultados a las empresas que se benefician con estos eventos, entre hoteles, restaurantes, organizaciones de ferias y centros feriales.