Monterrey

Se alían Magnekon y Rea Magnet Wire; crean empresa conjunta

La nueva firma está a la espera de la autorización de los entes reguladores.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 junio 2017 7:43 Última actualización 09 junio 2017 7:44
Abastecerán de alambre de magneto a l mercado americano.(Crédito)

Abastecerán de alambre de magneto al mercado americano.(Crédito)

A fin de ampliar la oferta de su negocio Magnekon, subsidiaria de Viakable y Xignux; firmó un acuerdo de coinversión con Real Magnet Wire, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alambre de magneto, proyecto que prevé cerrar en la primera mitad del año.

“El cierre de la transacción se espera para el primer semestre de 2017, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias requeridas y se cumplan ciertas condiciones típicas de este tipo de operaciones”, precisión la empresa en un informe enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La empresa no reveló el monto de la transacción.

De acuerdo con información enviada a los inversionistas de Real Magnet Wire, la empresa conjunta que crearán llevará por nombre Rea Magnekon que tendrá su sede en Fort Wayne, Indiana y; será la firma estadounidense la que tendrá la partición mayoritaria.

La empresa conjunta combinará los activos, aprovechará las sinergias operacionales y la cadena de suministro, e incluirá una planta de fabricación de esmalte.

“Este acuerdo representa el fuerte compromiso de cada organización pa-ra ofrecer a los clientes el mejor valor global en alambre magnético y productos relacionado y nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes norteamericanos”, dijo Scott Harrison, CEO de Rea Magnet Wire Company.

Xignux destinó durante 2016 alrededor de mil 952 millones de pesos para inversiones de mantenimiento, expansión de la capacidad de producción y pro-gramas para el mejoramiento de la eficiencia y de la calidad así como adquisiciones de negocios e inversión en activos intangibles.

A finales del año pasado Xignux, a través de Qualtia Alimentos, realizó la adquisición del cien por ciento de las acciones representativas del capital social de Salud y Sabor y Empacadora Izar.

Con dicho proyecto, la división de alimentos busca fortalecer su portafolio del negocio de servicios dentro de la industria en la que participa.

La compañía no reveló el monto de la transacción, ni detalles sobre los activos adquiridos.