Monterrey

Scotiabank y Afirme unen su red de cajeros

Mediante una alianza, los clientes de estas instituciones podrán hacer operaciones en más de 3 mil 450 unidades en México.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
18 febrero 2016 9:0 Última actualización 18 febrero 2016 9:9
Scotiabank y Afirme

DIRECTIVOS. Carlos Lomelí, director de banca de consumo de Scotiabank; Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank; Jesús Ramírez, director general de Afirme y Francisco González, director adjunto de negocios de Afirme.

Scotiabank y Afirme amplían su cobertura de cajeros automáticos a través de una alianza que permitirá a los usuarios de ambas instituciones realizar operaciones en cualquiera de sus unidades sin cobro de comisión.

De esta manera, la cobertura de ambas instituciones en Nuevo León ascendería a 781 cajeros automáticos, de acuerdo a la estadística registrada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a diciembre del 2015.

“En Nuevo León nos volvemos líderes en lo que es la oferta de cajeros automáticos para nuestros clientes, para nosotros esto es una forma importante de inversión en alianzas, porque lo que nuestros clientes nos demandan es poder acceder a un cajero automático”, comentó Carlos Lomelí, Director General de Banca de Consumo de Scotiabank.

Mientras que a nivel nacional, la red se extiende a más de 3 mil 450 cajeros automáticos ya con la alianza entre estas dos instituciones bancarias.

“Tenemos una alianza con Inbursa y Banco del Bajío, donde sumamos una red de 3 mil 300 cajeros, donde en las coberturas nos posicionan muy bien en el centro del país, hacia la parte oeste”, añadió el ejecutivo.

Scotiabank mantiene una alianza similar con Inbursa y Banco del Bajío, con lo cual, si se le suman las unidades de cajeros automáticos que estas últimas dos firmas financieras tienen en la entidad, la cobertura del banco se extiende a 856 cajeros.

De la misma manera que con Afirme, esta alianza permite a los usuarios de Scotiabank hacer operaciones como consulta de saldo y retiro de efectivo en los cajeros automáticos de Inbursa y Banco del Bajío sin ningún cobro.

“Lo más importante es ofrecerle a nuestros clientes una mayor cobertura y un servicio de calidad, lo cual es otro de los objetivos que se logra con alianzas como ésta”, añadió Jesús Ramírez, Director General de Afirme Grupo Financiero.

Por otro lado, Lomelí comentó que en cuanto al número de sucursales con las que cuenta Scotiabank en Nuevo León, éstas ascienden a 40 unidades, mientras que el número de clientes en el estado ronda los 500 mil.

Y agregó que la cobertura se amplía aún más cuando se considera el acceso a la banca mediante los corresponsales bancarios, donde Scotiabank tiene convenio con Oxxo para realizar algunas operaciones en sus 13 mil unidades.

Asimismo, señaló que el producto genérico mediante el cual ofrecen servicio a estos clientes es la cuenta de cheques.

Respecto al tema de la inclusión financiera, Lomelí dijo que en dicho fenómeno hay que entender que se puede dividir en dos partes:
“Sino el historial crediticios, uno es accesibilidad, acercamiento y la otra sería la historia crediticia que el cliente va formando en el tiempo”, añadió.