Monterrey

Schneider resalta talento humano de NL

Mitek Glinkowski, vicepresidente de Ingeniería Global de Schneider, destaca que Nuevo León cuenta con las mejores universidades de donde egresan jóvenes talentosos con una alta capacidad de innovación, dijo 
Sonia Coronado
22 octubre 2014 19:44 Última actualización 23 octubre 2014 5:0
schneider_electric3 (Foto: Atzayael Torres)

schneider_electric3 (Foto: Atzayael Torres)

MONTERREY.- El talento y recurso humano que se prepara en Nuevo León no es algo que preocupe a Schneider, pues la entidad cuenta con las mejores universidades de donde egresan jóvenes talentosos con una alta capacidad de innovación, dijo Mitek Glinkowski, vicepresidente de Ingeniería Global.

Durante su participación en el Encuentro de Innovación Tecnológica que organizó el Centro de Vinculación Tecnológica de Caintra, el directivo recomendó a emprendedores locales sobre cómo llegar a ser una empresa global.

“Uno de los principales desafíos es el organizacional, desde el reclutamiento de ingenieros, en Schneider tuvimos que conectarnos con la red universitaria local como el Tec de Monterrey y otras de muy alto nivel”.

El directivo agregó que en la compañía no tienen problema con reclutar ingenieros jóvenes que constantemente busquen innovar.

Sobre qué porcentaje deben las empresas invertir en innovación, el directivo mencionó que eso dependerá del tamaño o tipo de compañía a la que refieran.

Dijo que Schneider destina un promedio del cinco por ciento de sus ingresos globales a innovación.

“Nosotros llegamos a México de la manera tradicional que es manufactura, pero ahora es tiempo de dar el siguiente paso, que es el de ingeniería e innovación, todos tenemos que progresar. Identifica tus debilidades y tus fortaleza, piensa global”.

Sobre el Centro de Desarrollo e Innovación Monterrey (CDIM) que tiene dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), el directivo dijo que éste aún puede crecer de 125 hasta 300 ingenieros, que estén desarrollando diversos proyectos de innovación.

Rechazó revelar el monto de inversión que podría destinar para
incrementar físicamente el CDMI, así como en investigación, sin embargo mencionó que a nivel global invierten hasta 170 millones de dólares en unos 200 proyectos.

Por su parte, Ignacio Dapic Rodríguez, director del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey, mencionó que del plan de inversión anunciado de 65 millones de dólares para los próximos cinco años, en este año se han invertido 12 millones de dólares, entre alianzas estratégicas, construcción y su campo solar experimental.