Schneider Electric inaugura campo solar experimental
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Schneider Electric inaugura campo solar experimental

COMPARTIR

···

Schneider Electric inaugura campo solar experimental

Ubicado en el PIIT producirá hasta 390 mil kilowatt-hora al año.

Esther Herrera
17/05/2018

Con una inversión de 14 millones de pesos, la compañía francesa Schneider Electric inició operaciones de un campo solar experimental en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), ubicado en el municipio de Apodaca.

Juan Agustín Arroyo Caballero, director del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM) perteneciente a la empresa Schneider Electric, explicó que el campo solar cuenta con 900 paneles que generarán una producción anual de energía de 390 mil kilowatt-hora.

La energía generada será para el consumo del Centro de Investigación que tiene la firma francesa en el PIIT, lo que permitirá ahorros de hasta un 20 por ciento en el consumo de electricidad, detalló el directivo.

El CDIM es el más grande que tiene la empresa en Norteamérica, pues posee un total de 17 mil 200 metros cuadrados de construcción, integra el edificio de oficinas y un laboratorio, los cuales consumirán la energía generada por el parque solar.

Comentó que se abren oportunidades para desarrollar tecnología tales como un banco de almacenamiento de energía que ya existe en el mundo.

“Se requiere de hacer más investigación a fin de hacer rentable el negocio para las empresas y los usuarios residenciales”, añadió.

Afirmó que este parque solar tiene como objetivo primordial impulsar la investigación; por ello, está siendo utilizado como un laboratorio de prototipos para realizar pruebas beta de productos y para dar seguimiento al funcionamiento de software de monitoreo de soluciones para la administración de la energía.

Durante la ceremonia de inauguración, el Secretario de Economía y Trabajo del estado, Fernando Turner Dávila, afirmó que el proyecto de energía solar de la empresa Schneider, refleja el interés de grandes empresas extranjeras por continuar incrementando sus operaciones en esta entidad, principalmente en proyectos de innovación y tecnología.