Monterrey

Schneider Electric concluye primera etapa de su campo solar en el PIIT

La primera etapa de la instalación de la granja solar de Schneider Electric en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León quedó concluida.
Juan Antonio Lara
07 abril 2015 20:35 Última actualización 08 abril 2015 5:0
Schneider Electric. (El Financiero)

Schneider Electric ofrece soluciones integrales en administración de energía y automatización para diferentes segmentos de mercado. (El Financiero)

MONTERREY.- Schneider Electric concluyó la primera etapa de la instalación de la granja solar que abastecerá el 30 por ciento del consumo anual del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM), ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León.

Esta empresa, con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales en administración de energía y automatización para diferentes segmentos de mercado.

Es una de las compañías que ha mostrado interés por participar en la modernización del sistema eléctrico del país.

En esta primera etapa se instalaron 900 paneles fotovoltaicos con una capacidad de 300W, junto con 9 Inversores Conext CL25000 que centralizan la energía en un panel I-Line de 600amp, infraestructura desarrollada por Schneider Electric para conmutar la energía solar a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La granja solar permitirá la articulación de cadenas productivas en actividades de innovación, detonando el potencial de Monterrey como Ciudad Tecnológica; promoviendo la inversión en infraestructura – física y recursos humanos – de investigación y desarrollo, y beneficiando a la sociedad de Nuevo León en la creación de nuevos empleos de alto valor, no solamente dentro de Schneider Electric, sino en el entorno mismo del centro”, dijo Enrique González Haas, presidente y director para Schneider Electric México y Centroamérica.

Además de abastecer al Centro de Diseño e Innovación de Monterrey, el campo solar tiene el objetivo de funcionar como un proyecto experimental de energía solar que con el tiempo permitirá innovar y mejorar la tecnología de sistemas fotovoltaicos a través de la observación y experimentación.