Monterrey

Satisfecho Nuevo León con trámites en gobierno

A nivel nacional, las administraciones públicas estatales atendieron 3.9 trámites por cada habitante de 18 años y más, como respuesta a las diversas solicitudes de las personas para obtener algún producto, servicio o cumplir con alguna obligación pública en 2015.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
22 junio 2017 11:2 Última actualización 22 junio 2017 13:10
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Durante el 2015, el 85 por ciento de la población de Nuevo León se sintió satisfecha con los servicios que recibió al realizar un trámite en alguna dependencia de gobierno, según señala un estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

El organismo señala que una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es crear instituciones eficaces, responsables y transparentes a todos los niveles, y mide su avance en la proporción de la población que se siente satisfecha con su última experiencia de los servicios públicos.

“En Tamaulipas y Nuevo León esta cifra se ubicó en más del 85 por ciento, mientras que el Estado de México tuvo la proporción más baja de adultos satisfechos con el trato recibido por el personal de la Administración Pública Estatal, con 65.8 por ciento de satisfacción; en tanto a nivel país la satisfacción fue de 75.4 por ciento”, indicó.

A nivel nacional, las administraciones públicas estatales atendieron 3.9 trámites por cada habitante de 18 años y más, como respuesta a las diversas solicitudes de las personas para obtener algún producto, servicio o cumplir con alguna obligación pública en 2015.

El análisis por entidad federativa revela heterogeneidades importantes en este indicador. Como ejemplo están Nuevo León y Tlaxcala, donde se atendieron 16 y 11 trámites por cada habitante de 18 años y más, respectivamente, mientras que en Guerrero la tasa de atención se ubicó en 0.2 trámites por adulto en 2015.