Monterrey

Santander colocaría 9 mmdp en créditos a Pymes de NL

Matías Nuñez, director ejecutivo de Pymes en Santander indicó que su crecimiento se debe a que el estado es uno de los más dinámicos en materia económica y de emprendimiento.

Santander prevé colocar en Nuevo León alrededor de nueve mil millones de pesos durante este año, cifra superior en un 25 por ciento a lo destinado el año pasado, dijo Pedro Martín de Urquidi Castillo, Director Ejecutivo Regional Noreste del banco.

"En Nuevo León tenemos invertido siete mil 100 millones de pesos de financiamiento a las Pymes (pequeñas y medianas empresas), y tenemos una aspiración de crecer dos mil millones de pesos más, cerca del 25 por ciento", comentó.

Y añadió que "si nosotros no le apostamos a las Pymes, no podemos apostar a ser un banco relevante en ninguna plaza y menos en Nuevo León donde claramente el segmento de las pequeñas y medianas empresas es la economía potente el estado que generan empleos y demandan más necesidades para seguir creciendo".

Por su parte Matías Nuñez, director ejecutivo de Pymes en Santander indicó que su crecimiento está sustentado con base de que el estado es uno de los más dinámicos en cuanto al crecimiento económico y emprendimiento.

"La expectativa es que (el crédito) crezca entre tres y cuatro veces de los que crece el PIB a nivel nacional; México tiene estados que crecen y otros que no, en ese contexto nosotros vemos que Nuevo León es uno de los estados más dinámico en cuanto a temas económicos, emprendimiento, innovación e inversión y vemos que es uno de los que más participación va a tomar en el crecimiento y por ende tenemos que estar presente al lado y apoyándolos con esa ambición adicional. El objetivo de Nuevo León es crecer al doble de lo que crece el país", resaltó.

De Urquidi Castillo mencionó que lo anterior irá acompañada de un cambio de estrategia en el grupo, "ser mucho más agresivos comercialmente, tener la mayor presencia en la calle (...) el mercado lo da. Somos el banco principal en colocación con un 21 por ciento de cuota de mercado en el segmento Pymes, éste es un segmento aún desatendido".

Nuñez agregó que éste cambio de dirección va de la mano con la inversión por 15 mil millones de pesos que el grupo anunció en diciembre pasado, "es una decisión de inversión que se determinó hacer en México antes de la elección de Estados Unidos, continuamos con ese programa, confiamos en la potencia de México. Esa inversión va a ser realizada en innovación, tecnología, no en crecimiento estructural sino en productos, servicios, procesos que ayude al cliente a tener un mejor servicio".

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