Sancionará el Congreso local a Jaime Rodríguez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sancionará el Congreso local a Jaime Rodríguez

COMPARTIR

···

Sancionará el Congreso local a Jaime Rodríguez

Esta denuncia fue interpuesta por Samuel García y Mariela Saldívar.

Alejandra Mendoza
22/06/2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ayer que el Congreso local defina las sanciones para el Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y el actual Gobernador interino, Manuel González, por las conductas presentadas en la recolección de firmas para el candidato presidencial independiente.

“Por estas razones, se comunica esta sentencia a sus superiores jerárquicos, para que determinen lo que corresponda, por la conducta de Rodríguez Calderón y González Flores, al Congreso de Nuevo León”, indicó.

Además, también se determinó que el Gobernador interino sanciones a los titulares de dependencias y organismos estatales.

Así como los titulares o encargados de despacho, definan una sanción a los empleados con adscripción a 25 dependencias.

“La Sala Especializada determinó que, como jefes de la administración pública, Rodríguez Calderón y Manuel Florentino González −actual gobernador interino, quien se desempeñó como secretario general de Gobierno, durante la administración de Rodríguez Calderón- no tomaron las medidas adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público en favor del candidato independiente”.

“Asimismo, se resolvió que otros funcionarias y funcionarios faltaron a la imparcialidad del servicio público, pues captaron apoyos en días y horas hábiles... en el caso específico de las servidoras Yolanda Deyanira Cedillo Morales y Dulce María Facundo Torres se concluyó que presionaron a sus colaboradores para que juntaran firmas”, informó la autoridad.

Cabe señalar que esta denuncia fue interpuesta por Samuel García y Mariela Saldívar.