Sancionará el Congreso local a Jaime Rodríguez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sancionará el Congreso local a Jaime Rodríguez

COMPARTIR

···

Sancionará el Congreso local a Jaime Rodríguez

Esta denuncia fue interpuesta por Samuel García y Mariela Saldívar.

Alejandra Mendoza
22/06/2018
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ayer que el Congreso local defina las sanciones para el Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y el actual Gobernador interino, Manuel González, por las conductas presentadas en la recolección de firmas para el candidato presidencial independiente.

“Por estas razones, se comunica esta sentencia a sus superiores jerárquicos, para que determinen lo que corresponda, por la conducta de Rodríguez Calderón y González Flores, al Congreso de Nuevo León”, indicó.

Además, también se determinó que el Gobernador interino sanciones a los titulares de dependencias y organismos estatales.

Así como los titulares o encargados de despacho, definan una sanción a los empleados con adscripción a 25 dependencias.

“La Sala Especializada determinó que, como jefes de la administración pública, Rodríguez Calderón y Manuel Florentino González −actual gobernador interino, quien se desempeñó como secretario general de Gobierno, durante la administración de Rodríguez Calderón- no tomaron las medidas adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público en favor del candidato independiente”.

“Asimismo, se resolvió que otros funcionarias y funcionarios faltaron a la imparcialidad del servicio público, pues captaron apoyos en días y horas hábiles... en el caso específico de las servidoras Yolanda Deyanira Cedillo Morales y Dulce María Facundo Torres se concluyó que presionaron a sus colaboradores para que juntaran firmas”, informó la autoridad.

Cabe señalar que esta denuncia fue interpuesta por Samuel García y Mariela Saldívar.