Monterrey

Sancionan a Campofrío por actos de manipulación

La Comisión Nacional del Mercado de Valores impuso una sanción de 120 mil euros para la empresa y 30 mil euros, para su directivo, Pedro Ballvé.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
17 julio 2017 11:13 Última actualización 17 julio 2017 11:13
[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]  

[Reuters]

Campofrío Food Group, una compañía española productora de cárnicos propiedad de Sigma Alimentos y Pedro Ballvé, ex presidente del consejo de administración de la compañía, fueron sancionados por las autoridades reguladoras en España por actos de manipulación de mercado en 2012, reportaron medios españoles.

Según información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el órgano encargado de vigilar el mercado bursátil español, las prácticas, llevadas a cabo con títulos de la empresa española, representó “la comisión de una infracción grave” y la violación de la Ley del Mercado de Valores, por lo que impuso una sanción de 120 mil euros para la empresa y 30 mil euros, para el directivo.

Asimismo, la multa se extensión a Banco Mediolanum con 50 mil euros por no haber informado oportunamente de dichas operaciones sospechosas de manipulación de mercado.

Las multas podrán ser apeladas ante la sala de contencioso administrativo de la Audiencia.