San Valentín dejará ventas por 1,431 mdp a comercios
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San Valentín dejará ventas por 1,431 mdp a comercios

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San Valentín dejará ventas por 1,431 mdp a comercios

Prevén que envío de arreglos florales vía Internet crezca hasta un 70%.

Esther Herrera
14/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 8:28

Para este 14 de febrero, el comercio de Monterey espera una derrama económica de mil 431 millones de pesos, lo que representa un incremento de un 6.0 por ciento en relación al año pasado.

Según estimaciones de Canaco esta cantidad sería producto de las ventas de una semana con motivo de esta celebración y representa un incremento de un 6 por ciento con respecto al 2017, cuando se registraron ventas por mil 350 millones de pesos.

Los rubros del comercio, los servicios y el turismo que se verán más beneficiados con esta fecha son las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, serenatas y centros de espectáculos y diversión.

Los artículos más buscados en esta fecha son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios, telefonía celular, entre otros.

Los regiomontanos disfrutarán esta fecha tan especial en los más de 100 centros comerciales que están establecidos en el área metropolitana, señaló el organismo que agrupa al comercio establecido.

De acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación de Internet.MX, el año pasado 16 por ciento de los compradores online mencionó haber adquirido flores, tarjetas y regalos, ejerciendo un gasto de 594 pesos trimestrales, cifras que se prevén sean rebasadas este año.

Rocío Morín, directora de marketing de la empresa Enviodivino, portal que se dedica a la venta online de arreglos florales en todo el país estiman que sus ventas crezcan un 70 por ciento durante la celebración del día de San Valentín.

La compañía catalogada como el Uber de las flores tiene su propio sistema de distribución por lo que tiene el control total de la entrega, de tal suerte que el cliente puede monitorear su entrega.