Monterrey

San Pedro lanza plan piloto de movilidad

El ayuntamiento dijo que ha firmado un convenio con 10 colegios privados que están en la zona conflictiva vehicular que vendrá a desahogar el tráfico.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
12 junio 2017 11:9 Última actualización 12 junio 2017 18:55
San Pedro Garza García.

San Pedro Garza García.

El municipio de San Pedro Garza García lanzará en agosto un programa piloto de movilidad a fin de descongestionar la zona crítica de la avenida Alfonso Reyes y San Agustín.

El ayuntamiento dijo que ha firmado un convenio con 10 colegios privados que están en la zona conflictiva vehicular que vendrá a desahogar el tráfico a la hora de la entrada como durante la comida en el corredor de Alfonso Reyes y San Agustín, informó Eugenio Fernández Leal, co-director de planeación urbana del municipio sampetrino.

El funcionario ofreció una plática a los socios de AMPI Monterrey, señaló que el objetivo es que dejen de circular unos cinco mil autos en la hora pico, mencionó que de ser exitoso este programa se extendería al siguiente ciclo escolar en el 2018 y se aplicaría en todo el municipio a fin de que dejen de circular unos 40 mil autos.

Por otro lado, comentó que el municipio tienen un problema de tráfico a pesar de que la población adulta crece y son menos jóvenes los que pueblan el municipio, es debido a que el parque vehícular pasó de 1990 de 17 mil vehículos a más de 67 mil autos en el 2015. Sin embargo, a partir del 2013 crecieron los autos con placas foráneas.