Monterrey

San Pedro duplica generación de empleo en primer trimestre

Apodaca se ubicó en segundo sitio, con cinco mil 58 fuentes formales.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
25 abril 2017 12:29 Última actualización 25 abril 2017 19:0
EMPLEO

(Cuartoscuro)

Durante el primer trimestre de este año, el municipio de San Pedro destacó como el principal generador de empleo en Nuevo León, con siete mil 770 plazas formales, esta cifra duplicó el número de fuentes que generó durante el mismo periodo del año previo, el cual llegó a tres mil 659 puestos.

En el caso de Apodaca, quien ha destacado como mayor generador de empleo en la entidad, se ubicó en segundo sitio, con cinco mil 58 fuentes formales, ésta cifra es superior en 19 por ciento a las registradas en igual periodo de 2016, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El tercer municipio con mayor generación en la entidad, y en la zona metropolitana de Monterrey, fue Escobedo con dos mil 657 plazas formales.

En la zona Periférica, lideró Pesquería con 930 plazas, superando a las ciudades metropolitanas de San Nicolás, quien registró 859 y Juárez con 904 plazas.

Mientras que en la región Citrícola, destacó Montemorelos, al generar 840 empleos.

De acuerdo con el economista Abel Hibert, el impulso en empleo en San Pedro obedece a los sectores de construcción y servicio, principalmente.

“En San Pedro, el sector que ha estado muy dinámico es la construcción; en este municipio se han generado proyectos de edificación de edificios y vivienda vertical.

“El sector servicios también ha sido muy dinámico en San Pedro, y ambos sectores pueden estar impulsando esa generación”, dijo.

Señaló, que en el caso de Apodaca, el cual tiene una vocación industrial, el sector manufacturero continúa creciendo.

“A pesar de todas las amenazas de Donald Trump, en Estados Unidos; el sector manufacturero continúa creciendo en el país”, indicó.