Monterrey

San Pedro, con el metro cuadrado más caro en vivienda vertical en NL

De acuerdo con Lamudi, a nivel nacional, la cotización promedio de los departamentos en venta fue de 29 mil 700 pesos.
César Sánchez
csanchez@elfinanciero.com.mx
29 noviembre 2017 13:27 Última actualización 29 noviembre 2017 13:27
Ranking. El estado se ubica como la tercera entidad con los departamentos a la  venta más caros por metro cuadrado.

Ranking. El estado se ubica como la tercera entidad con los departamentos a la venta más caros por metro cuadrado.

San Pedro Garza García es el municipio de Nuevo León que registra el metro cuadrado más caro a la venta en vivienda vertical, al cotizarse en promedio a 46 mil pesos, según un estudio de Lamudi.

La empresa del sector inmobiliario señaló que los estados con el metro cuadrado más caro de departamentos en venta son Quintana Roo y Ciudad de México, siendo de 41 mil 345 pesos y 36 mil 820 pesos, respectivamente.

Agregó que las otras tres entidades más caras fueron: Nuevo León, colocando su metro cuadrado en 36 mil 620 pesos; Jalisco, que vendió el metro cuadrado en 29 mil 735 pesos promedio; y Estado de México en donde se cotizó en 25 mil 560 pesos.

A nivel nacional, la cotización promedio de los departamentos en venta fue de 29 mil 700 pesos.

Lamudi detalló que las ciudades, municipios o delegaciones con el metro cuadrado más caro, Puerto Morelos y la delegación Miguel Hidalgo tuvieron un empate técnico, pues colocaron el metro cuadrado de sus departamentos a la venta en 54 mil 750 pesos promedio.

Puerto Aventuras, Cuajimalpa, Playa del Carmen y Villa del Carbón, en el Estado de México, completan el ranking al colocar su metro cuadrado a la venta en 50 mil 100 pesos, 49 mil 450 pesos, 48 mil 400 y 47 mil 640 pesos promedio, respectivamente.

“En Nuevo León, el municipio con el metro cuadrado más caro en vivienda vertical a la venta fue San Pedro Garza García en donde se vendió por 46 mil pesos promedio”, señaló Lamudi.

Además, dentro del rango de los 30 a los 40 mil pesos por metro cuadrado de departamentos en venta, Lamudi coloca a la ciudad de Morelos, Tulum, a la delegación Cuauhtémoc en CDMX, Valle de Bravo, Monterrey y Guadalajara.