San Pedro, con el metro cuadrado más caro en vivienda vertical en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Pedro, con el metro cuadrado más caro en vivienda vertical en NL

COMPARTIR

···
Monterrey

San Pedro, con el metro cuadrado más caro en vivienda vertical en NL

De acuerdo con Lamudi, a nivel nacional, la cotización promedio de los departamentos en venta fue de 29 mil 700 pesos.

César Sánchezcsanchez@elfinanciero.com.mx
29/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

San Pedro Garza García es el municipio de Nuevo León que registra el metro cuadrado más caro a la venta en vivienda vertical, al cotizarse en promedio a 46 mil pesos, según un estudio de Lamudi.

La empresa del sector inmobiliario señaló que los estados con el metro cuadrado más caro de departamentos en venta son Quintana Roo y Ciudad de México, siendo de 41 mil 345 pesos y 36 mil 820 pesos, respectivamente.

Agregó que las otras tres entidades más caras fueron: Nuevo León, colocando su metro cuadrado en 36 mil 620 pesos; Jalisco, que vendió el metro cuadrado en 29 mil 735 pesos promedio; y Estado de México en donde se cotizó en 25 mil 560 pesos.

A nivel nacional, la cotización promedio de los departamentos en venta fue de 29 mil 700 pesos.

Lamudi detalló que las ciudades, municipios o delegaciones con el metro cuadrado más caro, Puerto Morelos y la delegación Miguel Hidalgo tuvieron un empate técnico, pues colocaron el metro cuadrado de sus departamentos a la venta en 54 mil 750 pesos promedio.

Puerto Aventuras, Cuajimalpa, Playa del Carmen y Villa del Carbón, en el Estado de México, completan el ranking al colocar su metro cuadrado a la venta en 50 mil 100 pesos, 49 mil 450 pesos, 48 mil 400 y 47 mil 640 pesos promedio, respectivamente.

“En Nuevo León, el municipio con el metro cuadrado más caro en vivienda vertical a la venta fue San Pedro Garza García en donde se vendió por 46 mil pesos promedio”, señaló Lamudi.

Además, dentro del rango de los 30 a los 40 mil pesos por metro cuadrado de departamentos en venta, Lamudi coloca a la ciudad de Morelos, Tulum, a la delegación Cuauhtémoc en CDMX, Valle de Bravo, Monterrey y Guadalajara.