Monterrey

San Luis Potosí espera a regiomontanos en su Feria anual

Estiman una afluencia de 890 mil turistas en verano, la cual dejaría derrama de 660 mdp.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
12 julio 2017 21:27 Última actualización 12 julio 2017 21:27
PROMOCIÓN. Funcionarios de San Luis Potosí estuvieron en Monterrey para invitar a los regiomontanos a la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo del 4 al 27 de agosto próximo.

PROMOCIÓN. Funcionarios de San Luis Potosí estuvieron en Monterrey para invitar a los regiomontanos a la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo del 4 al 27 de agosto próximo.

San Luis Potosí celebrará del 4 al 27 de agosto de este año su tradicional Feria Nacional Potosina, una de las tres ferias más importantes del país, por lo cual funcionarios de esta entidad invitaron a los nuevoleoneses a visitar y conocer los atractivos que tienen.

Rafael Armendariz, miembro del Patronato de la Feria Nacional Potosina, y Rosa María Gutiérrez Salgado, directora del Desarrollo del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo de San Luis, señalaron que a esta entidad lo destaca su ubicación privilegiada en el centro de México.

“San Luis Potosí es un destino con atributos de cultura, tradición, naturaleza y sabor, lo que ha permitido tener un crecimiento de visitantes sostenido”, dijo Gutiérrez.

Según Datatur, en el 2016 esta entidad fue registró una ocupación hotelera del 68 por ciento, quedando en primer lugar entre los destinos del interior del país.

“Los fines de semana, esta ocupación sube hasta el 70 por ciento”, expresó la funcionaria.

Durante el 2016, esta entidad del centro del país registró un incremento del 6.2 por ciento en la afluencia turística, con una derrama económica de dos mil 360 millones de pesos, un 9.5 por ciento más que lo captado en el 2015.

El destino potosino está dividido en regiones diferenciadas entre sí, de manera que la región centro tiene una oferta de cultura y turismo de negocios muy marcada.

La arquitectura de la capital potosina es deslumbrante, misma que se refleja en su centro histórico, templos, edificios, plazas y jardines.

En la región del altiplano hay rutas mezcaleras, entre haciendas y agaves, donde se ubica el pueblo mágico de Real de Catorce.

En la región media en el oriente del estado destacan parajes como la Laguna de la Media Luna, a la que se suma una amplia oferta de manantiales.

Otra opción son las recién rescatadas grutas de la Catedral, que además de ofrecer la aventura de descender a las entrañas de la tierra, tiene un espectáculo de luz y sonido que el visitante no se puede perder.

Otro atractivo de San Luis es su huasteca, que cuenta con múltiples parajes y circuitos de cascadas, entre las que sobresale la Cascada de Tamul, abismos impresionantes como el Sótano de las Golondrinas, sin faltar la zona arqueológica de Tamtoc.

La huasteca potosina es también región de sabiduría y herbolaria, por lo que la práctica de médicos tradicionales es común en esta región, como el Castillo de la Salud, en el municipio de Axtla.