Monterrey

Samuel García se interesa por San Pedro y Monterrey

En las elecciones de 2018 contendería por algún puesto público a nivel local o federal.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
19 junio 2017 10:8 Última actualización 19 junio 2017 10:20
Samuel García.  Presidente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local. (Cortesía)

Samuel García. Presidente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local. (Cortesía)

Samuel García, presidente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local, aseguró que está decido por contender en 2018, y tiene interés por competir por las alcaldías de San Pedro y Monterrey o bien por una diputación federal o senaduría.

“Estoy decidido a contender por el 2018, voy a contender donde más le convenga a la ciudadanía. Me encanta el ámbito legislativo porque me siento muy cómodo porque soy abogado y soy financiero, y me siento bien del lado legislativo, podría ser una diputación federal o senado.

“Pero también me gustaría experimentar y conocer más que nada temas de municipios y entonces ahí he vivido tanto en Monterrey como San Pedro, y cualquiera de los dos, serían una buena opción”, explicó.

Como presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), explicó que la meta es que se contienda por la alcaldía de los 51 municipios y ganar en al menos cuatro de la zona metropolitana y cuatro en la zona rural.

Aunado a esto, pretende elevar a diez, el número de los diputados locales de la bancada de MC, ya que actualmente cuentan con dos.

“Tenemos 51 municipios, por lo que vamos a contender 51 alcaldes, vamos por todas las alcaldías, sobre todo por las de la zona metropolitana, es un tema de Movimiento Ciudadano, es la plataforma metropolitana, vamos a ir también por los 26 distritos locales, queremos tener como mínimo una bancada de diez diputados el año que entra.

“La meta real que queremos es ganar Monterrey y San Pedro, porque si ganas en esos dos puedes comenzar muy bien con el tema de movilidad metropolitana; la movilidad, inicia en Monterrey y San Pedro. Creo que nos vamos a llevar unos tres o cuatro metropolitanos, tres o cuatro rurales, diez diputados locales, cuatro federales, un mundo de regidores y subir, el voto de porcentaje de 12 a 24 por ciento”, detalló.

Respecto a los candidatos que participarán para los diferentes puestos, comentó que cuentan con una lista extensa de ciudadanos, pero que utilizarán un proceso que sea “meritocrático”.

Agregó que han tenido acercamientos de funcionarios actuales y ex funcionarios, que quieren salir en de la plataforma.

“No me gustaría decir nombres, pero tenemos diputados actuales que se quieren venir, tenemos alcaldes que están viendo como opción el color naranja, tenemos diputados federales que se quieren reelegir a nivel federal y no los deja su partido y nos están buscando”, dijo.