Monterrey

Samuel García denuncia a Duarte en La Haya

El legislador presentó el documento apoyado de 82 mil firmas ciudadanas, donde expone que el ex gobernador de Veracruz es responsable de crímenes en el sector salud.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.m
05 julio 2017 9:10 Última actualización 05 julio 2017 9:10
Foto @samuel_garcias

Foto @samuel_garcias

El diputado local y dirigente de Movimiento Ciudadano, Samuel García, denunció en la Corte Penal Internacional, en La Haya, al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por crímenes de lesa humanidad.

El legislador presentó el documento apoyado de 82 mil firmas ciudadanas, donde expone que es responsable de crímenes en el sector salud, porque durante su sexenio se dio a la población agua destilada en lugar de quimioterapias y 70 mil pruebas falsas de VIH.

Explicó que se considera como crímenes contra la humanidad, de conformidad con el artículo 7. 1 k, del Estatuto de Roma, que dice: “Se entenderá por crimen de lesa humanidad cualquiera de los siguientes actos cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático dirigido contra toda población civil, con conocimiento del ataque.

Otros actos inhumanos de carácter similar causando intencionalmente un gran sufrimiento o un daño grave a la integridad física o a la salud mental o física”, señala el documento.

Agregó que esta denuncia también abarca a las autoridades de Salud federal que pudieran resultar responsables, ya que el presupuesto federal fue utilizado para comprar los medicamentos apócrifos.