Samsong invertirá 15 mdd en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Samsong invertirá 15 mdd en Coahuila

COMPARTIR

···

Samsong invertirá 15 mdd en Coahuila

La empresa coreana en sus instalaciones generará 380 empleos directos.

Redacción
25/05/2018

La empresa coreana Samsong Industries, invertirá 15 millones de dólares en el establecimiento de un nuevo centro de producción en el estado de Coahuila.

La fábrica, que generará 380 empleos directos, producirá cinturones de seguridad para automóviles que serán vendidos principalmente a plantas armadoras ubicadas en Nuevo León, informó ProMéxico.

Con la instalación de Samsong en Coahuila, se espera la llegada de cinco proveedores de la firma coreana para atender su cadena de suministro.

Se espera que los productos de Samsong sean dirigidos a Kia Motors, la automotriz coreana que hace un par de años inició operaciones en el estado de Nuevo León.

“Con la llegada de Samsong Industries, no solo México confirma sus fortalezas como un destino atractivo para la inversión extranjera directa, sino también fortalece la excelente relación de negocios que durante muchos años ha prevalecido entre estas dos naciones”, dijo Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, en el comunicado.

“Creemos que esta inversión es una señal clara de que empresas importantes como Samsong, lo que ven en nuestro país, es un futuro muy brillante y lo que ven en el presente, que ya es un clúster, pero es muy significativo para toda la región, para toda la región de América del Norte”, expresó Carreño King en una entrevista con la agencia de noticias Yonhap

El anuncio de Samsong se hizo en el marco de una gira de trabajo que hizo el director general de ProMéxico por ese país.