Monterrey

Salen de CTM el 90% de transportistas: Longoria

El domingo pasado se presentó el nuevo gremio, Agrupación Consorciada de Sistemas de Transporte.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
22 febrero 2017 20:41 Última actualización 22 febrero 2017 20:41
Transporte

(Foto archivo)

En menos de una semana, un segundo grupo de transportistas que estaba ligado a la CTM, se independiza reduciéndose así el gremio en un 90 por ciento, indicó Jorge Longoria, director de la Agencia de Transporte y Vialidad.

El segundo gremio conformado se llama “Conexiones Metropolitanas”, el cual representaba el 60 por ciento del gremio de la CTM en su área de transporte.

El domingo pasado se presentó la nueva Agrupación Consorciada de Sistemas de Transporte.

“Del 100 por ciento de las unidades que representaba la CTM con estos dos grupos que se han desligado, tendrá solo un 10 por ciento del total que ellos tenía; esto obligará a ellos a que hagan un análisis sobre con quien van a competir”, señaló el funcionario, quien participó como testigo honorario de la nueva agrupación.

Mencionó que todas estas acciones son para crear una sinergia y ofrecer un servicio de calidad y excelencia a los usuarios en materia de movilidad y transporte.

“Dada la situación precaria que viven, sumarlas para que nadie, ningún operador o socio pierdan su fuente de trabajo”, dijo.

Por su parte, Jorge Alberto Garza Martínez, vocero de la nueva agrupación, explicó que ante las circunstancias económicas y políticas que atraviesan las empresas que estaban adheridas a la Federación Estatal de Autotransporte, tomaron la decisión de separarse.

El consorcio agrupa a 26 empresas, que operan 48 rutas con mil 600 autobuses.