Monterrey

Sale mal evaluado modelo Río de Kia

El Chevrolet Onix, de GM, obtuvo malos resultados para la protección lateral, mientras que el Kia Rio fue el peor evaluado en seguridad para pasajeros adultos.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
15 mayo 2017 8:22 Última actualización 15 mayo 2017 12:37
El auto de Kia se produce en Corea del Sur.

El auto de Kia se produce en Corea del Sur.

Los modelos Kia Rio Sedán y Chevrolet Onix recibieron bajas calificaciones en materia de seguridad luego de darse a conocer los resultados de una prueba de choque realizada por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

De acuerdo con los hallazgos del estudio, el Chevrolet Onix, producido en Brasil y que en México podría sustituir al Aveo, obtuvo malos resultados para la protección lateral, mientras que el Kia Rio, ensamblado en Corea del Sur, que en su versión básica fue el peor evaluado en seguridad para pasajeros adultos en comparación con otras pruebas realizadas al modelo, dijo el organismo mediante un comunicado.

“Es una gran desilusión para Latin NCAP que fabricantes líderes como GM y Kia sigan ofreciendo autos de cero estrellas en América Latina. Los consumidores merecen mucho más que estos resultados que incumplen con los estándares por parte de empresa que saben perfectamente cómo fabricar autos mucho más seguros”, expresó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

De esta manera, el Kia Rio Sedán, que pese a que registró cero estrellas en la protección del pasajero adulto y una estrella para ocupante infantil, ofrece una estructura estable en la colisión frontal y un buen desarrollo estructural para el impacto lateral.