Sacyr invertirá 800 mdp en Ciudad Acuña, Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sacyr invertirá 800 mdp en Ciudad Acuña, Coahuila

COMPARTIR

···

Sacyr invertirá 800 mdp en Ciudad Acuña, Coahuila

Construirá un hospital con una capacidad de 400 camas y estará listo a fin de año.

Esther Herrera
03/07/2018
El proyecto Hospital General Regional en Cholula, Puebla, la inversión ascenderá a mil 648 millones de pesos.

La empresa Sacyr Ingeniería e Infraestructura construirá un hospital de servicios intermedios en Ciudad Acuña, Coahuila para lo que destinará más de 800 millones de pesos y estará listo a finales de este año, dijo Eduardo Andrade, director de la firma.

El nosocomio tendrá unas 400 camas y vendrá a satisfacer la demanda de servicios médicos en ese municipio.

La empresa el viernes pasado anunció también la realización de su quinto proyecto hospitalario en el estado de Puebla cuya capacidad será de 415 camas censables.

El directivo, comentó que ve en el corto plazo oportunidades de inversión para Nuevo León en infraestructura en general.

“Este es uno de los cinco hospitales que estamos acabando de construir (El de Puebla) y ahora el de Ciudad Acuña el cual será de una inversión menor al de Puebla y estaría listo para finales de este año”, indicó el directivo.

En entrevista comentó que estarán atendiendo las licitaciones del sector público nacional ya que es de interés para la compañía seguir participando y ampliando las oportunidades de negocios.

La compañía informó que realizará el proyecto Hospital General Regional en Cholula, Puebla, cuya inversión ascenderá a mil 648 millones de pesos.

El proyecto consiste en la sustitución del hospital General Regional de San Alejandro de 415 camas por el de Gineco-Pediatría de 210 camas y por el General Regional de Antares de 205 camas en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Sacyr realizará, para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la adecuación de un edificio y además construirá dos inmuebles en las hectáreas donde se ubica el hospital CIMA.

El directivo destacó que entre las actuaciones que acometerá figuran el diseño del proyecto ejecutivo, la construcción de la obra civil e instalaciones, el equipamiento y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Los nuevos centros hospitalarios contarán con dos salas de expulsión, dos salas trabajo de parto, 21 salas de cirugía, 101 consultorios y darán servicio a más de 651.204 derechohabientes.

“Esta no es una Asociación Público Privada (las obras de Puebla), es una inversión pura del Seguro Social, pero desde luego es importante usar el esquema porque permite prestar servicios de calidad”, precisó.

El directivo recordó que la constructora tiene proyectos hospitalarios en Pachuca, Hidalgo; Querétaro, Ciudad Acuña, Coahuila, así como en Tláhuac, el cual se realizó bajó un esquema de Asociación Pública Privada (APP).