Monterrey

S&P mantiene calificación negativa
de Kof

La calificadora señaló que consideraron que los indicadores crediticios de la empresa aún están expuestos a las condiciones económicas en los mercados donde opera.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 mayo 2017 10:9 Última actualización 02 mayo 2017 17:0
[Bloomberg]  Filipinas agregó 10,000 nuevos empleados a las operaciones de KOF y sumó 770,000 nuevos puntos de venta en Asia. 

[Bloomberg] 

S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de emisión de escala global de A- y en escala nacional de mxAAA de Coca- Cola FEMSA.

La perspectiva de la calificación en escala global se mantiene negativa y la de la calificación en escala global continúa estable.

La calificadora señaló que consideraron que los indicadores crediticios de la empresa aún están expuestos a las condiciones económicas en los mercados donde opera, además de que continúa explorando oportunidades de crecimiento a través de adquisiciones.

“Consideramos que los indicadores crediticios de Kof están expuestos a las débiles condiciones económicas en los mercado donde opera. La empresa podría explorar nuevas oportunidades de crecimiento basado en adquisiciones dentro del sistema Coca-Cola que podrían requerir fondeo externo adicional o efectivo disponible”, explicó.