Monterrey

S&P confirma la calificación de Arca Continental

Esto luego de que la empresa llegara a un acuerdo para entrar al mercado de EU.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
03 abril 2017 10:10 Última actualización 03 abril 2017 13:55
AC será el embotellador exclusivo en el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

AC distribuirá Coca Cola en Estados Unidos. (Cortesía)

La empresa calificadora Standard & Poor’s ratificó las calificaciones ‘mxAAA’ con perspectiva estable de Arca Continental luego de que la embotelladora llegara a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el distribuidor exclusivo de Coca-Cola Southwest Beverages LLC en el estado de Texas, y partes de Nuevo México, Oklahoma y Arkansas, en Estados Unidos.

“Consideramos que dicha transacción, que esperamos se materialice durante el segundo trimestre de este año y que represente cerca del 20 por ciento del EBITDA, beneficia la posición de negocio de AC incluyendo su escala y diversificación geográfica”, señaló la empresa.

Agregó que una vez que haya concluido la transacción, esperamos que la empresa siga mostrando indicadores crediticios en línea con nuestras expectativas anteriores, que se refleje en un índice de “apalancamiento cercano a 1.2x para el cierre de 2017 con un desapalancamiento gradual en adelante”.

“AC se beneficia de tener un portafolio diversificado (que incluye bebidas no alcohólicas y botanas) con un alto grado de reconocimiento de marca, que consideramos le permitirá consolidar aún más su posición de mercado dentro de sus territorios bajo franquicia.

“Con esto, esperamos que la empresa siga siendo la segunda embotelladora más grande de The Coca-Cola Company en México y la tercera a nivel mundial”, explicó Standard and Poors mediante un comunicado de prensa.

Agregó que aunque los indicadores de rentabilidad de Arca Continental se presionarán a raíz de la integración de CCSWB, consideramos que mediante una efectiva estrategia comercial y de precios, aunada a sinergias operativas identificadas, que se estima superen los 60 millones de dólares.

La empresa añade que este capital soportará una mejora en la rentabilidad, lo que a su vez respaldará un margen de EBITDA consolidado de alrededor de 20 por ciento, lo que se compara de manera favorable con sus pares que calificamos a nivel global.