Monterrey

Rodríguez Calderón promete mayores recursos a la investigación

Para afianzar a Nuevo León en un gran centro de desarrollo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseveró que su administración inyectará más recursos económicos a la investigación.
Juan Antonio Lara
22 octubre 2015 22:2 Última actualización 23 octubre 2015 10:7
Bronco. (Félix Vásques)

Rodríguez Calderón promete mayores recursos a la investigación. (Félix Vásques)

MONTERREY.- Porque el conocimiento es la mejor arma para combatir la pobreza, el Estado dedicará mayores recursos a la investigación, prometió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al inaugurar este jueves el Foro Nano Monterrey 2015, al que asisten académicos y empresarios del sector de nanotecnología de varios países, Rodríguez señaló que si bien Nuevo León es un gran centro de desarrollo, le falta mucho todavía para lograr no solamente la competencia internacional, sino nacional.

“Vamos a invertir mucho más de lo que le hemos invertido para llevar a Nuevo León a la vanguardia, a esa vanguardia que necesitamos para conducir al país hacia esa parte”, indicó el Gobernador.

Adelantó que van a duplicar o triplicar los recursos para este rubro.

“Si nosotros nos concentramos en Nuevo León, este país puede ser grandioso, pero necesitamos terminar con lo que nos hace daño, quitar lo que no sirve y empezar a trabajar en ese sentido”, indicó.

Rodríguez Calderón dijo que su Gobierno utilizará la nanotecnología para revertir la corrupción que se tenía en pasadas administraciones.

“No vamos a robar y vamos a invertirle a la vanguardia que se requiere. Si nosotros le mochamos la mano al que roba podremos darle al talento lo necesario para que desarrolle su capacidad y podamos ser ejemplo en el mundo”, puntualizó.

El mandatario preguntó a los asistentes si habían visto la Guerra de las Galaxias y les dijo a los estudiantes e investigadores que ellos eran la Legión que combate y vence al Imperio.

“Si nosotros le mostramos a las nuevas generaciones ese concepto de La Legión que va a vencer al Imperio, nuestras nuevas generaciones se van a emocionar y van a tratar de ir al conocimiento, que es la mejor arma para vencer la pobreza”, expresó el Gobernador.

Rodríguez recordó a los asistentes que él había vencido la pobreza y hasta les dijo cómo lo había hecho.

“Mi mamá me sembró riqueza, la mejor arma para vencer la pobreza es sembrando riqueza y la riqueza está en el conocimiento, ahí está la riqueza, entonces yo soy un Nano gobernador, ¿o no?, ¿sí o no?, simplemente mi mamá me potenció”, mencionó el Gobernador provocando las risas de los asistentes.

A su vez, Jaime Parada Ávila, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, dijo que el estado es líder en aplicaciones industriales en nanotecnología con el 40 por ciento de las que se tienen en el país.