Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0

COMPARTIR

···

Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0

Se busca impulsar un fondo Pyme de Industria 4.0 en el estado.

Esther Herrera
20/08/2018
Buscan. La iniciativa Nuevo León 4.0 gestionar fondos de apoyos para los años de  2019 y 2020.

Nuevo León va robusteciendo su proyecto de Industria 4.0, al ir conformando no sólo infraestructura sino recurso humano.

Abraham Quintanilla, coordinador de estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.

“Se acaba de recibir el apoyo económico por 42 millones de pesos para hacer posible este proyecto, además de que la facultad de Ingeniería Mecánica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acaba de crear una especialidad sobre industria inteligente arranca ahora en el mes de septiembre con una duración de un año, para aquellas personas que ya se graduaron y quieran ser especialistas en industria 4.0”.

El directivo mencionó que se acaba de crear la especialización de industria inteligente por parte de la UANL, arranca en septiembre, es una especialidad de un año para aquellas personas que ya se graduaron y que se quieren hacer especialistas en industria 4.0.

“Es una especialidad entre una maestría porque dura sólo un año, pero muy puntual en industria 4.0, esto es uno de los grandes logros; también se abre un laboratorio de Internet de las Cosas, en la U-ERRE con la participación de Canieti y abierto al público en general para solucionar problemas de conectividad”, indicó Quintanilla.

Añadió que existen algunos primeros proyectos que van a salir en operación con recursos, en agroalimentos, por ejemplo la empresa Xignux encabezará algunos proyectos; otro es el de la empresa Deacero en el rubro de mantenimiento predictivo; también están otros en el rubro de gestión de procesos; calidad de producto, entre otros.