Monterrey

Rinde protesta Elizondo como Coordinador Ejecutivo

Los 42 diputados integrantes del Congreso de Nuevo León aprueban por unanimidad su postulación para este cargo en el nuevo gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Juan Antonio Lara
06 octubre 2015 16:50 Última actualización 06 octubre 2015 19:36
Fernando Elizondo Barragán. (Cortesía)

Fernando Elizondo Barragán. (Cortesía)

Fernando Elizondo Barragán. (Cortesía)

La postulación de Elizondo para este cargo fue bien recibida por los representantes de las siete bancadas del Congreso estatal.  (Cortesía)

MONTERREY.- Fernando Elizondo Barragán rindió protesta ante el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón como Coordinador Ejecutivo del Gobierno del Estado, un nuevo cargo que se creó en Nuevo León a raíz de la alianza entre ambos políticos en las pasadas elecciones del 7 de junio.

“Don Fernando es un hombre con mucha experiencia, con mucha capacidad en todos los ámbitos, y yo voy a descansar mucho en él, porque Nuevo León necesita de todo su talento y de toda su actividad”, dijo “El Bronco” al tomarle la protesta a Elizondo.

La toma de protesta por parte del Gobernador se dio luego de la aprobación por unanimidad que hizo el Pleno del Congreso del Estado para avalar este nuevo cargo en el Gobierno estatal.

Los 42 diputados integrantes del Congreso aprobaron en votación secreta, realizada a través de cédula, el nombramiento para el ex Gobernador interino de Nuevo León, ex Senador y ex Secretario de Energía.

La postulación de Elizondo para este cargo fue bien recibida por los representantes de las siete bancadas del Congreso, ya que hablaron a favor del dictamen de la Comisión de Gobernación.

Destacaron la experiencia y los antecedentes de Elizondo en sus cargos anteriores.

A su vez, el Gobernador pidió a los asistentes que estuvieron en el Palacio donde tomó protesta a Elizondo y a otros funcionarios que dieran un aplauso al Congreso por haber aprobado tan rápido esta postulación.

El Congreso tendrá que aprobar también al nuevo Tesorero del Estado y al Procurador de Justicia de Nuevo León.

Arturo Salinas, líder de la bancada panista, dijo que Elizondo enfrenta retos como el del adelgazamiento de la nómina, deuda, austeridad, incrementar la participación ciudadana y ser un enlace con el Congreso y la sociedad.