Ric Energy abastecerá a HEB de energía eléctrica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ric Energy abastecerá a HEB de energía eléctrica

COMPARTIR

···

Ric Energy abastecerá a HEB de energía eléctrica

Operadores. El suministro será en las 60 tiendas en la segunda mitad del año.

Esther Herrera
25/05/2018
Participante. La empresa dijo que en breve estará incursionando en el mercado de generación eléctrica.

La empresa regiomontana RIC Energy abastecerá de energía eléctrica a todas las tiendas de HEB en México.

Bajo la figura de suministrador calificado, la compañía empezará a abastecer a las 60 tiendas de la cadena de supermercados a partir de la segunda mitad de este año.

Roberto de la Garza, director general de la empresa, dijo que por confidencialidad no puede revelar ni el plazo del contrato que establecieron, ni la capacidad a suministrar.

La compañía que inició operaciones como suministrador calificado en el 2016, actualmente abastece a diferentes clientes unos 60 megas y la meta para finales de este año será llegar a unos 200 megas.

Comentó que bajo esta nueva figura de suministradores calificados, los clientes pueden obtener ahorros en su consumo de electricidad desde un tres hasta un 15 por ciento en promedio; considerando que mucho depende del consumo, la vigencia del contrato y los centros de carga a utilizar.

Ric Energy tiene actualmente dos unidades de negocio; una es como suministradores calificados y la segunda es el servicio de tecnología para optimizar el voltaje en las empresas, y próximamente se incorporaría una tercera con la generación de energía.

De la Garza mencionó que la empresa obtuvo su experiencia en el mercado eléctrico, con la fabricación de luminarias LED, hoy por hoy están entre los tres fabricantes más importantes en el país en este rubro.

Para conocer más sobre RIC Energy pueden visitar su página en https://www.ricenergy.mx