Monterrey

Rexnord atrasaría traslado de su producción a NL

La compañía debería de concluir su mudanza a finales de este mes.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
27 junio 2017 11:34 Última actualización 27 junio 2017 12:15
La planta de Rexnord  se construye en el municipio de Apodaca. (Crédito)

La planta de Rexnord se construye en el municipio de Apodaca. (Crédito)

Porque presuntamente las plantas que construye en Nuevo León y Mc Allen, Texas no están listas, Rexnord productora de valeros industriales, retrasaría el cierre de su planta en Indianápolis para el último trimestre del año, de acuerdo con el sitio RTV6.

El portal que cita a un directivo de la empresa, esta tenía que trasladarse y abrir durante el transcurso de este mes, a dichos centros productivos y cerrar su fábrica en Indianápolis.

La planta opera con unos 110 trabajadores de los 350 que tenía en octubre pasado cuando fue anunciado su cierre.

Rexnord es una de las empresas, junto con Carrier, que han sido criticadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por querer cerrar sus centros productivos de ese país y trasladarlos a México, en específico a Nuevo León.

“Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para mudarse a México. Despidió a sus empleados”, escribió en su momento Trump en su cuenta de Twitter.

Diversos medios han señalado que funcionarios del gobierno estadounidense, al igual como sucedió con Carrier y Ford, podrían estar teniendo acercamientos con la empresa; y consideran que este sería el motivo real por el que se aplazó la mudanza a México.

Rexnord ofrece diversos servicios de instalación, reparación y mantenimiento de equipos a industrias como minería, cemento, alimentos y bebidas, acero, generación de energía, equipos de construcción, agregados, papel y azúcar entre otros.

Directivos de la empresa no estuvieron disponibles para ampliar la información.