Monterrey

Revisarán baja en fondo de seguridad

Oros temas que analizarán en el presupuesto, es que casi el 70 por ciento del presupuesto de Desarrollo Social están destinados para cubrir jubilaciones del Isssteleon.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
30 noviembre 2017 11:53 Última actualización 30 noviembre 2017 11:53
Myrna Grimaldo Iracheta. Presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso local.

Myrna Grimaldo Iracheta. Presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso local.

Myrna Grimaldo Iracheta, Presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso local, adelantó que dentro del análisis que estarán realizando del presupuesto del estado, revisarán una baja del 40 por ciento al fondo de seguridad destinado a los municipios, que se proyecta para el siguiente año.

“Tenemos duda en que no aparece el fondo de seguridad para los municipios.

“Buscaremos que el fondo de seguridad sea igual, no a la baja de casi en un 40 por ciento”, indicó.

Asimismo señaló que prevén aprobar a más tardar el 15 de diciembre la Ley de Ingresos y el Paquete Fiscal.

“La primera etapa consiste en entregar 17 asuntos de 17 expedientes diferentes para que empiecen a analizar algunas reformas.

“El lunes nos reuniríamos para hacer un debate de las bancadas, se harían reuniones probablemente en la tesorería del estado”, dijo.

Indicó que otros temas que analizarán en el presupuesto, es que casi el 70 por ciento del presupuesto de Desarrollo Social están destinados para cubrir jubilaciones del Isssteleon.

“Es una contradicción porque se debieron realizar las reservas, hay gran parte dentro de las secretarías, que se está dando a gasto corriente, a gastos generales, sueldos y salarios”, mencionó.

“Los hospitales están descuidados, para el psiquiátrico debemos tener 170 millones y no vienen ahí, y luego el otro tema que se discutirá será la licencia del gobernador y tenemos una semana de margen”.

El pasado 17 de noviembre el gobierno local presentó ante el Congreso su propuesta de paquete fiscal para el siguiente año, con un gasto por 95 mil 349 millones de pesos.

La Tesorería informó que del monto total que se prevé para el siguiente año, el 80 por ciento se destinará a gasto corriente, el nueve por ciento a inversión de capital y el 11 por ciento al servicio de la deuda.