Monterrey

Revisa OCDE proceso de compras públicas locales

Se buscará acercar a la entidad, las mejores prácticas internacionales que actualmente aplican los funcionarios en los gobiernos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
23 marzo 2017 23:32 Última actualización 24 marzo 2017 13:30
OCDE. (codigof.mx)

OCDE. (codigof.mx)

Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), revisan los procesos de compras públicas del Estado, como una medida para mejorar las etapas de adquisiciones de la administración estatal.

Jacobo Pastor García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Adquisiciones de la OCDE, expresó que se buscará acercar a la entidad, las mejores prácticas internacionales que actualmente aplican los funcionarios en los gobiernos.

“La información recabada en las reuniones de trabajo servirá para hacer el análisis de las prácticas del Gobierno con las buenas prácticas internacionales, identificar la brecha que hay y generar recomendaciones para que precisamente el Gobierno de Nuevo León se acerque a esas buenas prácticas internacionales”, dijo.

Agregó que además de proporcionar los principios y los métodos técnicos y teóricos de esquemas, la OCDE muestra lo que ha servido en otros países y qué no ha servido, para aprender de los errores.

“En muchas ocasiones observamos es que los problemas pueden ser comunes yque se puede aprender de la experiencia de otros países”, indicó.