Monterrey

Revisa EU si mantiene las cuotas antidumping a tubería de acero de México

La agencia federal de este país abrió un periodo para dirimir comentarios.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
05 junio 2017 10:30 Última actualización 05 junio 2017 13:30
La producción de tubos circular estándar será sujeta a inspección por parte de la Unión Americana. (Crédito)

La producción de tubos circular estándar será sujeta a inspección por parte de la Unión Americana. (Crédito)

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión que realiza cada cinco años a la aplicación de cuotas antidumping a las importaciones de tubería circular estándar proveniente de México y de otros países.

El órgano denominado United States International Trade Commission, la agencia federal independiente, encargada del tema comercial internacional en Estados Unidos, revisará si mantiene o no las cuotas que aplica desde 1992 a la entrada de este producto originario de México a Estados Unidos.

“La Comisión notifica que ha iniciado revisiones para determinar si las órdenes de imposición antidumping a tubos soldados de forma circular procedentes de Brasil, India, Corea, México, Taiwán, Tailandia y Turquía podrían dar lugar a la continuación o reaparición del daño importante (a la industria nacional)”, dijo el organismo en un avisto publicado en Federal Register, el equivalente al Diario Oficial de la Federación de México.

Asimismo, la comisión informó que abrió un periodo para recibir comentarios por parte de actores involucrados que concluirá el 3 de julio, posteriormente habrá un plazo para que los involucrados respondan a los comentarios de sus contrapartes que cerrará el 14 de agosto.

De acuerdo con la agencia federal de la Unión Americana, el alcance de estas investigaciones cubre tubos mecánicos de acero carbono y aleado de sección circular, en diámetros exteriores reales menores de 331 mm, independientemente del grosor de pared, acabado superficial, final o especificación industrial.

Además, el tubo mecánico estirado en frıo sujeto ha sido estirado en frıo o terminado de otro modo de manera fría después de la formación inicial del tubo de una forma que implica un cambio en el diámetro o espesor de pared del tubo, o ambos, puede producirse de forma soldado.