Reunión AMLO y Hombres de Negocios será en junio: Romo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reunión AMLO y Hombres de Negocios será en junio: Romo

COMPARTIR

···

Reunión AMLO y Hombres de Negocios será en junio: Romo

El objetivo es alinear los intereses, los cuales es uno solo: el bien de todo México.

Esther Herrera
28/05/2018
Alfonso Romo. Coordinador general del proyecto de Nación 2018-2024 del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los empresarios miembros del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios en los primeros días de junio, informó Alfonso Romo, coordinador general del Proyecto de Nación 2018-2024.

“El objetivo es alinear los intereses los cuales es uno solo: el bien de México”.

El empresario ofreció una plática ante miembros de la sociedad civil organizada, integrada a la agrupación Vertebra, dijo que ya trabajan en el plan de gobierno para los primeros 180 días de gobierno de AMLO, aunque no dio detalles, adelantó que estará enfocado a impulsar el mercado interno y el uso responsable del gasto público.

“En este momento tenemos un esbozo del plan, esperamos que para julio tengamos un plan definitivo para presentarlo al público”, añadió.

Los exhortó a no temer, ya que no habrá ni estatización ni populismo, sino todo lo contrario el gobierno será respetuoso de las instituciones como el Banco de México y promotor del libre mercado y la empresa.

Destacó que uno de los puntos en que se centraría la política industrial que impulsará el gobierno de AMLO si gana las elecciones sería aumentar el contenido nacional de las manufacturas que se exportan.

“Nos hemos reunidos con 450 fondos de inversión en los últimos 10 meses”, agregó.

“Lo que estamos proponiendo, y hemos hecho un análisis de industria por industria y de región por región, es que si subimos el contenido nacional de 25 a 35 por ciento en diferentes sectores, los números de empresas y de empleos se pueden incrementar”, señaló Romo.

Romo externo su optimismo sobre el triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales, al expresar que “este arroz ya se cosió, y que no ven ningún escenario de conflicto post electoral”.

“Voy hablar a título personal, si le creo al promedio de las encuestas y a lo que siento en el público este arroz ya se cosió vamos a ganar por muchísimos puntos vamos a ganar por default técnico”.

Asimismo, mencionó que en dado caso que ganen las elecciones presidenciales, no ocupara el cargo de Jefe del Gabinete.

“Quiero ser muy pulcro y evitar cualquier conflicto de intereses entre mi actividad como hombre de negocio y probable funcionario del gobierno de AMLO”.